lunes, 28 de abril de 2014

Un par de cosas rápidas tratando de cambiar de metodología. Normalmente, y residuo de la mala costumbre, parto de la línea como elemento compositivo con alguna idea lejana de cómo irá el color posteriormente. En fin, que estos dos dibujos tontos los he resuelto de manera inversa.



Añado estos dos escaneos del bloc de bocetos. El primero pertenece a una de las dos o tres páginas de bocetos donde tanteaba lo que iba a ser mi colaboración en el fanzine Niños de Komodo. Digo 'tanteaba' porque no entré a definir la estructura narrativa, ni el guión, ni nada. Todo eso sucedió a modo de collage improvisado sobre la marcha con algunas pautas definidas de antemano, que es como suelo trabajar cuando se trata de historias cortas (4 páginas).

 El segundo extracto pertenece a uno de las sesiones terapéuticas (es un decir) bibliotecarias, donde pillo un libro de Taschen sobre algún autor que me interese y me paso una hora o dos copiando sin compasión aquello que me llame. No sé si era de Taschen, pero sí era
 David Hockney.



Y luego está este pobre diablo. Luigi. El eterno Segundo Jugador. El Mario verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario